Escuela de Teatro para aficionados y aficionadas

Atrévete a disfrutar de los misteriosos y divertidos encantos de este arte milenario....

Luces de teatro

INTENSIVOS JULIO

Reserva ya

CURSOS TODO EL AÑO

Mimenstudio-2015Ralf-Herzogandteam.png

INICIACIÓN AL TEATRO

Para muchos y muchas, el teatro es vuestra asignatura pendiente: pues tal vez, ahora podría ser un buen momento. 

El teatro no sólo  nos suma cualidades necesarias para el día a día:, sino que nos ayuda a  encontrar distintos puntos de vista de una misma situación. Te aporta  Confianza, seguridad,  control de tus emociones...

Los artistas de mimo

TEATRO Y CRECIMIENTO PERSONAL

En este curso aprenderás a usar el teatro como una herramienta más para conocerte ,vencer tus miedos y crecer emocionalmente.

El teatro nos empuja a desbaratar la vergüenza, el miedo y las diferentes formas con las que nos limitamos y escondemos. 

El teatro, al igual que la terapia, nos anima a sobrepasar el miedo escénico para aventurarnos a salir delante del público, delante de los otros y sobre todo delante de nuestra propia existencia.

Image by mostafa meraji

ENTRENAMIENTO ACTORAL

Entrenar mente , cuerpo y emoción. Herramientas básicas en la carrera  del actor. Preparar la mente no sólo para  el éxito sino también para el rechazo.
Nuestra expresión corporal dice más de nosotros de lo que imaginamos . 
El actor tiene que saber manejar sus emociones para usarlas a su servicio .

Mujer con cámara

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

 .
Entramos en una nueva era: la era de lo digital . Muchas Pymes se han visto obligadas a sustituir la oficina  por el trabajo online. Es aquí donde aparece un elemento nuevo con el que enfrentarse cada día: la cámara.

La cámara lo capta todo:   por eso es importante no solo saber manejarla, sino aprender a transmitir a través de ella...

Talleres de improvisación

TÉCNICAS DE IMPROVISACIÓN

No solo para divertirnos y aprender a crear un espectáculo in situ,  sino también, para lo más importante: aprender a vivir el presente , salir de nuestra cabeza y estar en la acción. Un curso muy acorde con el momento que estamos atravesando de cara a  trabajar la aceptación , la confianza y la capacidad de reinventarse.

Grupo de apoyo

HABLAR EN PÚBLICO


Teniendo como base "la improvisación teatral", aprenderás a trabajar conectando con tus propias emociones y sensaciones.

Para:

- Conectar con el cliente desde el punto de vista emocional.

- Sentirte vivo en tu trabajo y beneficiarte de ello.

Y desarrollar empatía, escucha activa, proactividad, creatividad, habilidades de comunicación y 
gestión de conflictos.

 

672c6f5b-9f35-4165-9dfc-958349016941.jpg

Impartidos por Nuria de Luna

Canva - on the stage.jpg

TEATRO MUSICAL

En este curso aprenderás técnica vocal( hablada y cantada) te iniciarás de forma divertida, fácil y lúdica en la Danza Jazz y el Cabaret. Realizaremos ejercicios de baile y de canto. Montaremos pequeñas piezas de Teatro Musical, con montaje final y acompañamiento de  pianista. Si te gusta cantar y bailar, el teatro, la interpretación, pero nunca tuviste oportunidad, este es tu momento de sacar a la artista( o al artista) que llevas dentro. Diviértete, aprende y siéntete parte de un grupo teatral.

Latptop moderna

 

 

ESCRITURA TEATRAL

Curso de iniciación a la escritura dramática. Aprende recursos y técnicas de composición para la creación de piezas teatrales aristotélicas y posdramáticas. Al acabar el curso dispondrás de tres piezas breves con las que hacer tus pinitos como dramaturga o dramaturgo.

Bailarines

DANZA TEATRO

Descubre esta nueva forma de hacer teatro, surgida a  finales del sIglo XX: una fusión entre la danza y el teatro. También denominado Teatro  Físico contemporáneo: una forma de expresión artística corporal, que usa el movimiento más personal y creativo, que te permitirá explorar y descubrir tu potencial como artista, a la vez que liberas endorfinas con el movimiento y la danza.

payaso de circo

COMEDIA

Explora dos formas muy lúdicas y  apasionantes de hacer teatro cómico, formando parte del propio proceso de creación: el clown y la comedia de situación. Dos medios dramáticos: el teatro y el televisivo. A través de la Dramaturgia actoral

(improvisación y construcción de escenas dramáticas) conoceremos y practicaremos la composición de la comedia, la creación de personajes y sus instrumentos cómicos.

Por otro lado el teatro gestual :la técnica clown y el bufón, entre otras, para dotarte de eficaces herramientas interpretativas. Atrévete a sacar a la payasa, o al payaso, que llevas dentro.

Actors on Stage

CREACIÓN COLECTIVA

Taller de Teatro Posdramático, Teatro Documento y Teatro físico. Aprenderemos recursos propios de escritura y composición dramatúrgica, también realizaremos entrenamiento actoral, vocal y físico. Exploraremos técnicas de interpretación, danza posmoderna, manipulación de objetos, máscaras... Crearemos un  espectáculo teatral desde cero, con materiales propios, y lo materializaremos en un montaje final con público.

Grupo de teatro

INICIACIÓN A LA DIRECCIÓN TEATRAL

Te enseñaremos técnicas de dirección actoral, composición escénica, dramaturgia y adaptación textual, iluminación, sonido, especio escénico y producción teatral. 

Impartidos por Trini Díaz

vlcsnap-2016-06-11-15h35m15s139.png