top of page

Estudia Interpretación textual

Actualizado: 18 jun

Formación preparación Resad


Esta es tu especialidad si bailar y cantar, aun cuando puedas hacerlo sin dificultad, no es lo que más te interesa. A ti lo que te mueve es interpretar, meterte en la piel de los personajes, desgranar la personalidad humana, dotar de emociones a tus seres invisibles, prestarles tu cuerpo, tu voz... hacerlos realidad... 


Dominar la técnica de la Interpretación Textual es un proceso complejo, y enormemente satisfactorio.Hacer fácil, orgánico y verdadero el acto de interpretar, actuar, generar complejos procesos de interrelación, desentrañar los mensajes ocultos de las piezas dramáticas, formar parte de la reconstrucción mágica del acto de la creación teatral, pieza fundamental que dota de vida al personaje dramático...  Este es el magnífico camino que siempre andar y desandar, el enigmático lenguaje que integrar e incorporar del arte de un actor o una actriz textual. 




Técnicas como la Danza, el Canto, el Mimo, la Acrobacia, la Esgrima.... son necesarias para que adquieras las destrezas necesarias para el arte de la interpretación. Formarán parte de tu carrera, no solo como herramientas de despliegue escénico, con las que completar tus habilidades, sino como medios de dotar a tu organismo, tu instrumento, de mayor resonancia personal, expresividad y belleza corporal y vocal.






Además de  tu trabajo eminentemente práctico como intérprete de textual, un actor/ una actriz debe tener inquietudes culturales, que fomenten su capacidad de análisis y de construcción del personaje. Ser un ávido/ a lector/lectora de obras teatrales, de arte, de literatura, psicología, historia, arte... Tu formación en la Escuela de Arte Dramático se completará, también, con algunas de estas Disciplinas.


A los/as aspirantes a entrar en la Escuela de Arte Dramático que se decanten por esta especialidad seguro que les interesa el cine y la televisión, además del magnetizador mundo de las tablas. El contenido curricular de esta formación incluye ,en todas las escuelas públicas del país, la materia de Interpretación ante la cámara.




 


 

 

"Es muy importante y al mismo tiempo extremadamente difícil para un actor actuar sin hacer casi nada. Muchos actores, incluyéndome a mi, caemos en la trampa de querer hacer algo que muestre al público lo que el personaje está sintiendo. Pero si lo piensas, la gente en la vida real no reacciona habitualmente de forma dramática frente a las tragedias. De hecho, a menudo se sienten tan aturdidos por ellas que más que mostrar sus sentimientos tienden a ocultarlos. Por lo tanto es importante no remarcarlos. Deja que el público lea en tu expresión en vez de intentar enseñarles lo que tienen que sentir. Sólo necesitas dejar de pensar demasiado y saldrá por si sólo."

Robert de Niro


 

 



 

"El problema es que nos provocamos mucha tensión intentando no parecer tontos o débiles, sea lo que sea lo que eso signifique, o por miedo al fracaso. Hay que saber plantearse: ¿qué es lo peor que puede ocurrir? Sólo estoy intentando contar una historia ¿que es lo peor que puede suceder? Si es caerse de bruces contra el suelo y estamparme la cara, pues me levantaré e iré a por ello de nuevo, intentando hacerlo de otra manera."


Michael Fassbender





Comentários


Escuela de teatro físico y danza teatro
bottom of page