top of page

Estudiar Interpretación Musical

Actualizado: 18 jun






Si te gusta cantar, bailar e Interpretar esta es tu especialidad. Es la especialidad teatral más multidisciplinar y completa. El plan de estudios de esta modalidad escénica está caractizado por un mayor número de horas de Danza, Canto, Música y Repertorio.  El estilo de Danza asociado, fundamentalmente,  al Musical clásico americano es el Jazz, pero en la actualidad se han desarrollado otras formas propias de la Danza Contemporánea, el Contact, Técnicas Releasse, Fusión con el folklore, lo étnico, el Cabaret Europeo, e incluso la Danza-Teatro, adoptando formas  inéditas, alejadas de la factoría Broadway.  En la actualidad, las nuevas creaciones de Musical americano incluyen la fusión del estilo de Jazz con el Baile moderno, el Funky  y las danzas urbanas como el Hip hop, Locking, House Dance, Break dance.





Los apasionados y las apasionadas por esta disciplina artística  estáis de suerte, porque cada vez más el Musical regresa a la gran pantalla, tanto americanas como europeas.Grandes producciones americanas han apostado recientemente por musicales de creación propia, como LA LA LA, o adaptaciones como la reciente CATS  de Tom Hooper. Sin duda estamos viviendo un importante momento de resurgir de estas producciones.Toda una oportunidad  para los futuros y futuras candidatas a dedicarse a esta hermosa especialidad de Interpretación.









Un buen Intérprete de  Musical deberá conocer y bailar distintos estilos, desde el Jazz a  la Danza Contemporánea, formarse en Técnica Clásica, conocer los estilos propios de España, como el Flamenco  y estar al día  de las nuevas tendencias urbanas. Practicar, practicar, practicar... Por cierto, dos clásicos que podéis buscar si aún no lo habéis visto para los/as que sentís fascinación por el Teatro Musical:  Fama y Chorus Line. Os recomiendo también la serie Fama... Es todo un deleite para los estudiantes de Teatro Musical. Para los/as que os guste bailar, tengáis sentido del ritmo y una buena coordinación espacio-temporal, esta es vuestra especialidad. La mayoría de vosotros y  vosotras ya habréis practicado seguramente antes, ya sea en Academias, actividades extraescolares, Escuelas de Baile o incluso en el Conservatorio y sabéis que lleváis el ritmo en la sangre.






¿Pero qué sucede con la parte de voz? Indudablemente es igual de importante poder cantar bien y tener un buen oído para dedicarse al teatro musical. La voz es algo que con la adecuada técnica todos y todas podemos desarrollar. Algunos y algunas de vosotras sentiréis que tenéis unas grandes cualidades vocales, pero no tanta experiencia o habilidad para la Danza. Este será vuestro aspecto a desarrollar con ahínco y constancia, pero estáis también de suerte: en las producciones musicales suele separarse el cuerpo de intérpretes de baile de los cantantes intérpretes.  Se trata de que maximices tu cualidad más sobresaliente y dediques tu tiempo libre a perfeccionar la menos experta de tus habilidades.








La dedicación de un estudiante de Arte Dramático es completa durante sus cuatro años de carrera. Se necesita mucha vocación para entregarse en cuerpo y alma a este Arte; a cambio, en el intercambio de frustraciones, esfuerzo, sacrificios, felicidad  y emociones positivas, ganan estas últimas. Una/un gran intérprete consigará equilibrar todas sus habilidades y recursos escénicos. Algunas/os lo lograrán con más trabajo, otras/os con constancia y voluntad para lograr seguir evolucionando. El aprendizaje es un  hermoso proceso de intercambio que nunca ha de acabarse.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Escuela de teatro físico y danza teatro
bottom of page