top of page

Una escuela de Teatro diferente

Inicio: Contacto
escuelas de teatro madrid

Fotografía Trini Díaz

Actriz Eva Llorach

Del audiovisual de DesesperacIÓN de Ion Dance&Theater

SOBRE ESCUELA DUNCAN

Desde 2004  Escuela de Teatro en Madrid

ESCUELA DUNCAN  nació bajo la dirección y coordinación de Trini Díaz como escuela de  Interpretación actoral y Artes Escénicas y sede de la compañía de Terpsícore Teatro Danza, donde trabajaron como grupo independiente de teatro experimental  intérpretes y creadores/as  como  Beatriz Llorente, Diana Samper, Diego Aradros,  Domingo Sánchez y Sonía Mejías, entre muchos otros y otras... .Durante más de diez años hemos compartido nuestra labor escénica con la pedagogía teatral en el teatro físico y gestual, y avanzando en el desarrollo de otras practicas teatrales como la Vídeo-Danza y la instalación escénica, con el proyecto de audiovisual de ION.DANCEAND ACTION con fundadoras y creadoras como Eva Llorach y Pepa  Barreiro, Alicia Corral.. 

Hemos creado una escuela de interprteación con técnicas de Interpretación actoral propias, desarrollo disciplinas de entrenamiento como el UGOKI QI que combina el Qi Qong con la Danza contemporánea, un trabajo vocal de ampliación de resonadores, a través de  la fusión de técnicas orientales y escuelas occidentales de Canto... Nuestros profesorado es licenciado por la Resad, con una gran formación interdisciplinar en CANTO,MÚSICA, DANZA, CIRCO,AUDIOVISUAL... y con una experiencia de más de  veinte años artística y pedagógica.

Con todo este bagaje hemos creado una Escuela de Teatro diferente donde prima la disciplina y la profesionalidad, una Escuela de Interpretación integral en la que formar a intérpretes de manera completa e interdisciplinar, junto a la cercanía y la atención cuidada y personalizada del alumnado en áreas de teatro musical,la interpretación actoral para  teatro, cine y televisión, además de en el teatro físico y gestual.

teatro físico y gestual

Fotografía Trini Díaz

Actriz Pepa Barreiro

     CURSOS Y FORMACIÓN

Pared de concreto

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta. Bajo los árboles de pequeñas aldeas y sobre sofisticados escenarios en grandes metrópolis; en salones de actos de colegios y en campos y en templos; en suburbios, en plazas públicas, en centros cívicos y en los subsuelos de las ciudades, la gente se reúne en comunión en torno a los efímeros mundos teatrales que creamos para expresar nuestra complejidad humana, nuestra diversidad, nuestra vulnerabilidad, en carne y hueso, aliento y voz. Nos reunimos para llorar y para recordar; para reír y contemplar; para aprender, afirmar e imaginar. Para maravillarnos ante la destreza técnica, y para encarnar dioses.

Brett Bailey

Algunos vídeos de clase

Algunos vídeos de clase

Algunos vídeos de clase
Buscar video...
segmentaciónes 2

segmentaciónes 2

02:01
Reproducir video
desmentirse javier

desmentirse javier

02:14
Reproducir video
VID_20220528_180046 (1)

VID_20220528_180046 (1)

01:01
Reproducir video
bottom of page