CURSOS de Preparación exámenes y acceso a RESAD           Todo el año

De Septiembre a Junio

  • Cursos presenciales 

  • Máximo 8 alumnos/as por grupo

  • Sesiones  colectivas e individuales 

  • Preparación de todas las pruebas

  • Preparación individual de los ejercicios de la prueba.

  • Tutorías y sesiones individuales ilimitadas, a demanda del alumnado.

  • Clase virtual complementaria con todos los materiales para el teórico.

  • Teórico gratis. Presencial u online a elegir. 

  • Gratis intensivo de Junio.

  • Disponibilidad de sala de ensayos gratis.

  • Simulacros de exámenes ante tribunal.

  • Entrenamiento actoral más preparación de pruebas.

  •  Taller gratuito complementario a elegir entre danza, canto, interpretación textual o gestual.

  • Asesoramiento psicológico incluido en el precio.

  • Ayuda logopédica y de rehabilitación vocal.

  • Eliminación de acentos.

  • Sesiones de Yoga y Mindfulness gratis.

cap241.jpg
Dancer in Studio
Actores lectura de un texto

TEATRO GESTUAL

Además de la prueba teórica y las clases colectivas preparadas de forma colectiva, preparamos y montamos coreografías y pruebas específicas de forma individual. Todas las técnicas y estilos: Clown, Mimo, Danza-Teatro, Teatro físico...
 

TEATRO MUSICAL

Eminentemente individualizado con sesiones de repertorio y clases de Canto en tutorías individualizas y acompañadas por pianista.Selección y entrega de materiales previos al inicio del curso. Coreografía adaptada a cualquier estilo solicitado en la prueba: clásico, contemporáneo, flamenco...
Las partituras musicales se acompañan de montaje coreográfico e interpretación. Como en los demás cursos, preparamos simulacro de examen ante tribunal, monólogos, dramatizaciones, pruebas de voz, clase colectiva y entrevista.

 

INTERPRETACIÓN TEXTUAL

Preparación teórico y resto de pruebas prácticas.
Monólogos, clase colectiva, prueba de voz, dramatización... 
Clases presenciales colectivas e individuales


 

Regalo Curso anual de Teatro Gestual, Canto, Danza o Interpretación ante la cámara.
PARA TODO NUESTRO ALUMNADO

Curso 2022-2023

NUESTROS CURSOS DE PREPARACIÓN A LA RESAD

 

 

Nuestros cursos de preparación a las pruebas de  RESAD se organizan en varias modalidades, según las necesidades del alumnado y su experiencia escénica previa. Recomendamos el curso realizado desde Septiembre a Junio, en formato semanal o intensivo de fin de semana,  según vivas dentro de a comunidad de Madrid o fuera. Este tipo de formación te permite ir adquiriendo las destrezas y habilidades necesarias para realizar la prueba, de manera más natural y progresiva em el tiempo, así ir  trabajando, perfeccionando y madurando los ejercicios escénicos  con la suficiente antelación. No nos engañemos, en cualquier actividad artística, y muy especialmente en la teatral, pasaremos por varios estadios vinculados al proceso de creación, que van desde el progreso lento para dispararse y recolocarse todo el trabajo de manera imprevista, o un rápido despliegue y posterior estancamiento de los materiales.... También la motivación, la disciplina, la confianza o la seguridad en uno/a misma/0, en los ejercicios y el propio proceso de creación, fluctúan... Se dan circunstancias personales y/o académicas que nos desbordan a lo largo del curso, a las que se añaden que muchos de los trabajos que se exigen para la prueba son novedosos o desconocidos hasta el momento... Hay que superar  preconcepciones teatrales, sumergirse de lleno en la exploración de nuevos territorios creativos que suponen paciencia, y sobre todo, espacio, tiempo para, desde un entorno seguro, lúdico y nutritivo, sentirse plenamente cómodas y cómodos en el despliegue de nuestras capacidades.... Y, por último, no olvidemos que habilidades vocales necesarias para la prueba, tales como una adecuada dicción, eliminación de acentos, resonancia y proyección vocal, o la presencia escénica, desinhibición, concentración , organicidad, actitudes y aptitudes corporales, necesitan de un proceso más desarrollado en el tiempo. Por estos motivos, entre otros, nuestra escuela recomienda la modalidad anual, en la que os ofrecemos, además, varios  espacios de trabajo, incluidos en el precio, y un curso complementario, completamente gratuito. Otra de las razones por la que aconsejamos iniciar la preparación del curso a la RESAD con suficiente antelación, es que os permitirá conocer vuestras habilidades y destrezas, así como dejaros aconsejar por nuestro profesorado con tiempo suficiente  para decidir en qué especialidad matricularme para realizar la prueba a la RESAD y resto de escuelas oficiales de Arte Dramático. Además de realizar la prueba a la RESAD, os informaremos sobre qué otras alternativas  de acceso a Escuelas oficiales de Arte Dramático son compatibles  con el examen de ingreso en la RESAD.  Y mucho más... Si llega, el caso, os prepararemos para los demás exámenes de manera gratuita.

La modalidad presencial anual para alumnado de la Comunidad de Madrid.

Ofrecemos tres  tardes de clase a la semana: una de entrenamiento actoral, donde se abordarán cuestiones básicas de técnica teatral, otra de técnica vocal y canto y una de Preparación  específica y montaje  de las pruebas de acceso a la RESAD. Además, como en todas nuestras modalidades de curso de acceso a la RESAD, realizamos sesiones completamente individuales para el montaje y los ensayos posteriores de los ejercicios de la prueba: monólogos, canciones, coreografías... Estas sesiones se realizarán Viernes por la tarde o Sábados por la mañana, de forma puntual al inicio del curso y más regular a partir del mes de Abril.

El alumnado que se presente a Musical por 50€ más al mes podrá asistir a dos horas de clase  de Danza a la semana, a elegir entre Danza Clásica, Jazz, Contemporánea o Danza Posmoderna. Y el alumnado que  se presente a Interpretación Gestual podrá elegir entre un curso de Técnica Lecoq, Circo, Acrobacia, o Danza Teatro por 30 euros más al mes.

El precio de este curso es 150€/mes.  

La preparación de este curso incluye 10 horas semanales colectivas  e individuales a demanda y según necesidades del alumno, o de la alumna. Un total de cuarenta horas al mes, como mínimo.

 

 

Teórico aparte, presencial y  aula virtual disponible todo el año. El curso se desarrollará en forma de intensivos durante periodos vacacionales ( Navidad y Semana Santa), con la suficiente antelación para que, a partir de Marzo o Abril se puedan comenzar a realizar simulacros semanales de exámenes de teórico.

La modalidad presencial anual para alumnado de fuera de Madrid. Intensivos de fin de semana

 

Este formato de curso de acceso a la RESAD está pensado  para que el alumnado que vive en otras comunidades pueda disfrutar de la misma progresión en su preparación de los exámenes de acceso a la RESAD.

Se realiza un fin de semana al mes con los siguientes horarios:

 

Sábados de 9 a 14 y de 16 a 21. Domingos de 9 a 18 h. ( Con una hora de  descanso para comer en el propio centro). Comida incluida. 

Incluimos diez horas individuales online durante el mes de repaso de los materiales y progresos. 

Teórico en las mismas características que en la modalidad anterior.

El precio es, asimismo, de 150€/mes. 

Modalidad  presencial semestral de Enero a  Junio

También en formato semanal e intensivo de fin de semana. Con las mismas características, que el curso anual. Su precio es de 180€/€ al mes para incorporaciones desde Enero o Febrero.. Las incorporaciones desde Marzo tendrán una mensualidad de 200€.

Tras el examen teórico todas las modalidades disfrutarán de una semana complementaria gratuita de trabajo de repaso intensivo sesiones de perfeccionamiento individual y simulacro de examen ante tribunal de profesores/as de expertos de arte dramático y música.

Modalidad trimestral intensiva. Semanal y de fin de semana  ABRIL-MAYO-JUNIO

 

225 €/mensualidad.​

Más información

Puedes consultar más detalles sobre ésta, o cualquier otra modalidad de curso de acceso a RESAD u otras escuelas  oficiales de Arte Dramático, o sobre las propias pruebas exigidas, llamándonos o escribiéndonos por whtatsApp al número 653 92 20 34. También puedes preguntarnos por otras opciones: clases sueltas, online para alumnado de fuera de España... En todos los casos nuestro alumnado del curso de acceso a Resad, en cualquiera de las modalidades elegidas, disfrutarán de una a dos semanas de intensivo complementario gratuito  en Junio, más teórico gratis  y todos los materiales  para exámenes disponible, con tutorías individualizadas y ejercicios corregidos de todas las obras y otros materiales teóricos. 

 

 

 

¿Por qué estudiar en nuestra Escuela?

1-. POR NUESTRO PROFESORADO: Porque nuestro profesorado está licenciado en RESAD  en varias especialidades y con estudios de posgrado en Artes escénicas. Porque son profesoras de escuelas oficiales de arte dramático ESADs y colaboradoras con universidades públicas en formación escénica. Porque, además de docentes con una amplia carrera docente, son profesionales en activo con más  de treinta años de experiencia y quince años preparando las pruebas de acceso a la RESAD. Al ser profesores/as de  escuelas oficiales de Arte Dramático y egresadas/0s de RESAD conocemos bien los entresijos de las pruebas, contenidos y formas de preparación...

2-. POR NUESTRA EXIGENCIA: El nivel de exigencia, disciplina, formación y rigor de nuestro curso nos convierte en una formación seria, de calidad, precursora de lo que serán los estudios de Arte Dramático en la RESAD. Por eso, y porque nos importa el alumnado y sus familias, no limitamos el tiempo de horas necesarias para la atención individual de los/las mismos. Nuestro nivel de exigencia es tanto que nos convertimos en un escuela  de pre-selección, donde el alumnado que no dispone del nivel de compromiso y trabajo necesario para aprobar las pruebas de acceso a la RESAD no continúa con el curso. En todo momento hablamos con el alumnado y sus familias y les hacemos comprender la situación. Creemos en la honestidad por encima de todo. 

3-. POR NUESTRA DEDICACIÓN: Somos profesionales de las Artes Escénicas desde hace mucho tiempo.  Nos gusta la docencia y formar al alumnado con ilusión y verdadera motivación, introducirlo en el fantástico mundo de las tablas; por eso nos volcamos con cada alumno y alumna. Creemos que una persona que ha decidido estudiar Arte Dramático, sabe o intuye, que tiene un enorme potencial dentro para ser descubierto, extraído.... Y a nosotras nos conmueve, con mayor y cariño, colocar los cimientos para ser descubierto.... Por eso no ponemos límite a nuestro trabajo y trabajamos todo lo que el alumnado necesite, ayudándole y mostrándole el camino... Nuestro posicionamiento  supone trabajar con un número más pequeño de alumnado para hacer verdaderamente bien nuestro trabajo y conseguir un mayor rendimiento de cada alumna y alumno. Más de ocho personas, por grupo y profesora, es un calibre de energía que no podemos abarcar, ni por nuestra salud, ni por la honestidad con la que nos comprometemos con las familias y el alumnado.

4-. POR NUESTRA ESCUELA: Un espacio  construido con mucho mimo y cariño,  en pleno centro de Madrid, con instalaciones sorprendentes y muy acogedoras: Dos salas de Danza y Teatro, un aula teórica, Teatro, patio, office, sala de descanso ,camerinos, varios baños... Una sala de Teatro con mucha vida social y académica, donde el alumnado tendrá ocasión de coincidir con muchos profesionales escénicos/as y otros/as alumnos/as de Titulaciones propias en un entorno muy enriquecedor para la futura, o el futuro artista. Además al ser un espacio que ofrece tantas posibilidades, nos permite amortizar al máximo el tiempo de trabajo del alumnado. al disponer de varias salas donde ensayar y practicar, a la vez, los ejercicios individuales.

5-. POR UN PRECIO MUY ASEQUIBLE: La hora de trabajo no os sale ni a diez euros la hora, y eso que no contabilizamos ni las sesiones individuales, ni los cursos intensivos complementarios, ni las horas dedicadas al teórico.... Con un atención individualizada y unas sesiones prácticas colectivas con tan poco alumnado, el  rendimiento es máximo. Y, además, realizamos descuentos a familias en paro o con menor nivel adquisitivo.

6-. PORQUE OFRECEMOS MUCHO MÁS:   Además de la mayor atención individualizada, preparación , montaje y dirección  de monólogos, partituras y coreografías sin límite de tiempo, cuidamos de la higiene vocal y postural de nuestro alumnado, atendemos a las necesidades logopédicas necesarias, a la eliminación de acentos, rehabilitación vocal y postural... Ofrecemos apoyo psicológico por profesionales, cuidamos de la estabilidad y el bienestar de nuestro alumnado, poniendo a su disposición también sesiones de Yoga, Balance y Mindfulness, si lo necesitaran. Nuestro aula virtual dispone de todo tipo de material: resúmenes, libros, selección de materiales para el práctico, etc... Guiamos a nuestro alumnado en la selección de los materiales para sus ejercicios prácticos, montamos sus dramatizaciones, coreografías... Ofrecemos talleres complementarios gratuitos, o a coste muy bajo, para su formación. Ofrecemos salas de ensayo para trabajar....Intensivo gratis tras la finalización del teórico. Trabajamos todo el año con la misma atención y dedicación, no solo unas semanas tras el examen teórico, porque sabemos que eso no es suficiente. Ofrecemos alternativas al alumnado y flexibilización de horarios... ​

7-. POR NUESTROS RESULTADOS: El curso pasado, por ejemplo, nuestro alumnado consiguió las máximas notas en el teórico y una media de 8,34  en la fase práctica. Aprobaron y consiguieron plaza. Trabajamos para la excelencia.

8-. PORQUE NO MENTIMOS: El alumno, o la alumna, que no trabaja lo suficiente no va a conseguir aprobar, independientemente de nuestro esfuerzo o experiencia.  Desgraciadamente, a veces también, un alumno o una alumna brillante, no ha pasado las pruebas. Aunque intentamos minimizar al máximo los nervios, los imprevistos, 

no podemos estar en la pruebas con vosotras y vosotros, y en alguna ocasión sucede que, lamentablemente, no conseguís los resultados esperados. Para esas ocasiones disponemos de un plan B: o entráis en una escuela oficial de fuera de Madrid o pasáis al año siguiente.  Pero también a las familias y al alumnado que  no cumple con los mínimos exigidos para pasar una prueba de tal alto nivel, os advertimos y aconsejamos...

8-. PORQUE AL SER profesoras TITULARES O INTERINAS  de las Escuelas de Arte Dramático, incluida la RESAD y egresadas de la misma, estamos en contacto estrecho con la información  sobre las pruebas de acceso de las RESAD y otras escuelas oficiales de Arte Dramático, sobre  los contenidos  curriculares de las mismas, sus entresijos, exámenes anteriores, tribunales y posibles cambios de última hora. Todo ello nos permite encauzar adecuadamente la preparación de las pruebas de acceso a la RESAD.

 

PREINSCRIPCIÓN AL CURSO DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO A RESAD

Aquí podrás descargarte la solicitud de preinscripción al curso. Deberás enviar al correo de la escuela el documento cumplimentado y firmado. Para inscribirse en uno de nuestros cursos, solo deberás pagar 90 euros, descontables de la totalidad del curso. A partir de tu inscripción te facilitaremos lecturas, materiales de estudio, acceso a nuestra aula virtual, entrevistas y pruebas personales para la elección de tus materiales prácticos... Además estaremos a tu disposición para cualquier duda  de cara a las lecturas u otras cuestiones. 
Lo más importante es que no dudes en llamarnos antes de nada para que te ayudemos gratis y sin compromiso.

Intensivo de fin de semana

MODALIDAD ANUAL

SEPTIEMBRE-JUNIO

150€/mes

MODALIDAD SEMESTRAL

ENERO-JUNIO

180€/mes

MODALIDAD TRIMESTRAL

ABRIL-JUNIO

225€/mes

Cursos semanales

MODALIDAD ANUAL

SEPTIEMBRE-JUNIO

150€/mes

MODALIDAD SEMESTRAL

ENERO-JUNIO

180€/mes

MODALIDAD TRIMESTRAL

ABRIL-JUNIO

225€/mes

PRUEBAS DE ACCESO

A Arte Dramático. RESAD y otras Escuelas oficiales

¿Qué elegir...?

                                             ¿Qué elegir?

Grupo de teatro

Si aún no tienes claro a qué especialidad presentarte, te explicamos en qué consiste cada una de las distintas especialidades de Interpretación y cuáles son las habilidades que se  requieren y  que se desarrollarán, posteriormente  durante la carrera.  Pero lo más importante: es que no dudes en llamarnos o escribirnos por whatsApp o email, si necesitas recibir información. Nosotros/as te asesoraremos y explicaremos bien en qué consisten las pruebas que has de superar para el acceso a las enseñanzas oficiales de Arte Dramático. Yo soy profesora titular de la ESAD de Galicia desde hace diez años, estudié en la ESAD de Murcia Interpretación Musical en la primera promoción, y más tarde Dirección de Escena y Dramaturgia en la RESAD. Estudié Danza Clásica y Contemporánea, Canto, Circo y Teatro Gestual con Norman Taylor, Joseph Stella y Antón Valén, entre otros;  he desarrollado gran parte de mi trayectoria artística  en  el TEATRO FÍSICO, y desarrollado, como docente y pedagoga teatral, una técnica  de Interpretación textual .Además, en Escuela Duncan llevamos más de doce años preparando a alumnos y alumnas para las pruebas de acceso de la RESAD. No hace falta  que te quedemos con nosotros/as para que te asesoremos gustosamente... Estaremos encantadas/os de ayudarte a decidir.

Si te gusta cantar y bailar....

Preséntate a las pruebas de acceso de la RESAD  Especialidad de Musical

TEATRO MUSICAL

24cats-lead-videoSixteenByNineJumbo1600-

Si te gusta cantar, bailar e Interpretar esta es tu especialidad. Es la especialidad más multidisciplinar y completa. El plan de estudios de esta especialidad está caractizado por un mayor número de horas de Danza, Canto, Música y Repertorio.  El estilo de Danza asociado, fundamentalmente  al Musical clásico americano es el Jazz, pero en la actualidad se han desarrollado otras formas propias de la Danza Contemporánea, el Contact, Técnicas Releasse, Fusión con el folklore, lo étnico, el Cabaret Europeo, e incluso la Danza-Teatro, adoptando formas  inéditas, alejadas de la factoría Broadway.  En la actualidad, las nuevas creaciones de Musical americano incluyen la fusión del estilo de Jazz con el Baile moderno, el Funky  y las danzas urbanas como el Hip hop, Locking, House Dance, Break dance. Los apasionados y las apasionadas por esta disciplina artística  estáis de suerte, porque cada vez más el Musical regresa a la gran pantalla, tanto americanas como europeas.Grandes producciones americanas han apostado recientemente por musicales de creación propia, como LA LA LA, o adaptaciones como la reciente CATS  de Tom Hooper. Sin duda estamos viviendo un importante momento de resurgir de estas producciones.Toda una oportunidad  para los futoros y futuras candidatas a dedicarse a esta hermosa especialidad de Interpretación. Un buen Intérprete de  Musical deberá conocer y bailar distintos estilos, desde el Jazz a  la Danza Contemporánea, formarse en Técnica Clásica, conocer los estilos propios de España, como el Flamenco  y estar al día  de las nuevas tendencias urbanas. Practicar, practicar, practicar... Por cierto, dos clásicos que podéis buscar si aún no lo habéis visto para los/as que sentís fascinación por el Teatro Musical:  Fama y Chorus Line. Os recomiendo también la serie Fama... Es todo un deleite para los estudiantes de Teatro Musical. Para los/as que os guste bailar, tengáis sentido del ritmo y una buena coordinación espacio-temporal, esta es vuestra especialidad. La mayoría de vosotros y  vosotras ya habréis practicado seguramente antes, ya sea en Academias, actividades extraescolares, Escuelas de Baile o incluso en el Conservatorio. ¿Pero qué sucede con la parte de voz? Indudablemente es igual de importante poder cantar bien, tener un buen oído. La voz es algo que con  una adecuada técnica todos y todas podemos encontrar. Algunos y algunas de vosotras sentiréis que tenéis unas grandes cualidades vocales, pero no tanta experiencia o habilidad para la Danza. Este será vuestro aspecto a desarrollar con ahínco y constancia, pero estáis también de suerte: en las producciones musicales suele separarse el cuerpo de intérpretes de baile de los cantantes intérpretes.  Se trata de que maximices tu cualidad más sobresaliente y dediques tu tiempo libre a perfeccionar la menos experta de tus habilidades. La dedicación de un estudiante de Arte Dramático es completa durante sus cuatro años de carrera. Se necesita mucha vocación para entregarse en cuerpo y alma a este Arte, a cambio, en el intercambio de frustraciones, esfuerzo, sacrificios, felicidad  y emociones positivas, ganan estas últimas. Un gran intérprete consigue equilibrar todas sus habilidades y recursos escénicos, algunas con más trabajo, otras con constancia y voluntad para no dejarse llevar por lo fácil y seguir evolucionando. El aprendizaje es un  hermoso proceso de intercambio que nunca ha de acabarse.

CÓMO SON NUESTRAS CLASES

¿Cómo son nuestras clases de preparación a Interpretación Musical...?

Escuelas de Arte Dramático oficiales en las que puedes estudiar Interpretación Musical

El curso de preparación a la RESAD en Interpretación Musical se organiza de la siguiente forma:

Una clase colectiva inicial como parte del calentamiento y entrenamiento, con técnicas de relajación, deshinibición actoral, sensibilización teatral y ritmo. Esta sesión tiene como finalidad preparar el trabajo para la práctica de Interpretación, así como de de aportar estrategias y recursos fundamentales para hacer frente a la prueba de Ritmo y Coordinación, clase colectiva de las Pruebas de Acceso. 

Las siguientes horas transcurren centrados/as en el ejercicio de Interpretación: Monólogos. Las primeras sesiones serán compartidas, mientras se van construyendo y elaborando los personajes.  Tras estas primeras sesiones, los ensayos son individuales, y cada día, se mostrarán al resto de compañeros/as , los resultados de  nuestro trabajo, con lo que nos iremos acostumbrado a mostrar de forma pública nuestro ejercicio, a la vez que la repetición afianza nuestros recursos escénicos.

Clases de Voz: 

Las primeras sesiones se desarrollan de forma exclusivamente colectivas, en las que aprenderemos cuestiones básicas de colocación de la voz, resonancia, articulación y proyección vocal, tanto de técnica clásica como moderna. Al ser las clases tan reducidas nos permite una primera parte de voz y movimiento vocal colectivo y luego el trabajo individual de cada alumno o alumna, en el que el profesorado corregirá individualmente y dará pautas correctas a cada persona para desarrollar una buena higiene vocal y una adecuada base postural y técnica, para comenzar a cantar si riesgo. Tras estas primeras sesiones, se comenzará el trabajo exclusivamente individual con profesora de Canto y Pianista, continuando con trabajo de escalas al piano y técnica vocal.

Preparación de Partituras

Previo al inicio del curso, el aspirante, la aspirante, habrá realizado una prueba con nosotros/as  para comprobar su registro vocal y ayudarle a elegir los materiales más adecuados para la prueba. De esta forma, además, desde que realice su preinscripción podrá disponer de los partituras y audios que le permitan ir estudiando y memorizando  las  canciones , con el objetivo de maximizar el trabajo en el aula. Nosotros/as nos comprometemos a facilitar todo este material, si el alumno/a lo necesita.

La práctica de estas partituras se realizan individualmente: alumno/a con profesora de Canto y Pianista, como hemos dicho. No obstante al principio se trabajará solo con Profesora, a fin de resolver cuestiones técnicas, luego con Pianista y Profesora de Canto, y por último solo pianista (todos los días, y como parte del entrenamiento y mejora de los materiales, se ensayará la canción una vez bien dominada).

Una vez resuelta as cuestiones técnicas vocales de cada partitura, comenzaremos a montar las partes coreográficas y de interpretación de la pieza, tras lo cual, integrando con el trabajo al piano toda la composición de la canción. Este trabajo será siempre individual , pero como parte del entrenamiento, como los monólogos, se irán mostrando cada cierto tiempo, al resto de la clase ( una vez que esté dominada la canción).

Los ensayos con el pianista serán diarios e incluirán también unos días previos a la prueba, que sirvan de repaso, y la presentación a la prueba con el Pianista acompañante.

Prueba de Dramatización

Se montará de forma completamente individual, desarrollando un trabajo de creación colectiva entre la profesora y el alumno/a, completamente guiado desde la primera sesión a la creación de la partitura de movimiento. Esta prueba, más característica del teatro posdramático, donde destacan los aspectos plásticos del movimiento, acompañado por los recursos sonoros e interpretativos, será preparada desde los primeros días, a din de ir afianzando su ejecución. Se facilitará el material narrativo  de partida para la prueba y se coreografiará al alumno/a a partir de sus movimientos  más naturales y orgánicos.

Prueba de Danza, Composición coreográfica.

Se montará la coreografía en el estilo que el alumno o alumna decida de los que se permiten en las pruebas  de acceso a la RESAD: flamenco, Contemporáneo o Jazz. Este trabajo de composición es individual y se realizará cada día. ​ Si el alumno o la alumna no tiene mucha práctica en esta disciplina se organizarán, con él o ella, unas  sesiones previas para encontrar un estilo que se acomode mejor a sus características.

Y mucho más...

Más adelante os explicamos en qué consisten las partes comunes del ejercicio teórico, nuestras clases, materiales, recursos y sistema de enseñanza. Además de nuestra semana complementaria, desde que se publiquen las notas de ejercicio teórico hasta la realización de las pruebas. Te otorgamos al posibilidad de que vengas a repasar tus ejercicios, sin ningún tipo de coste adicional. Y lo más importante: no le ponemos límite a nuestras sesiones individuales... Nuestro único objetivo es que los ejercicios estén perfectamente acabados.

HORARIOS CURSO 2021-2022

MOVIMIENTO Y DANZA

Clase colectiva 
Dramatización
Tema coreográfico

Coreografías de las canciones

Prueba de Movimiento y  Expresión Corporal.

Hiphop Class

VOZ

Clase colectiva: RITMO Y ENTONACIÓN
DOS PARTITURAS DEL REPERTORIO MUSICAL
UNA PARTITURA DEL TEATRO MUSICAL ESPAÑOL

ws1.jpg

INTERPRETACIÓN

MONÓLOGO CÓMICO
MONÓLOGO DRAMÁTICO

article_featured@3x.jpg

INTERPRETACIÓN TEXTUAL

Esta es tu especialidad si bailar y cantar, aun cuando puedas hacerlo sin dificultad, no es lo que más te interesa. A ti lo que te mueve es interpretar, meterte en la piel de los personajes, desgranar la personalidad humana, dotar de emociones a tus seres invisibles, prestarles tu cuerpo, tu voz... hacerlos realidad...  Dominar la técnica de la Interpretación Textual es un proceso complejo, y enormemente satisfactorio.Hacer fácil, orgánico y verdadero el acto de interpretar, actuar, generar complejos procesos de interrelación, desentrañar los mensajes ocultos de las piezas dramáticas, formar parte de la reconstrucción mágica del acto de la creación teatral, pieza fundamental que dota de vida al personaje dramático...  Este es el magnífico camino que siempre andar y desandar, el enigmático lenguaje que integrar e incorporar del arte de un actor o una actriz textual.  Técnicas como la Danza, el Canto, el Mimo, la Acrobacia, la Esgrima.... son necesarias y formarán parte de tu carrera, no solo como herramientas de mayor despliegue escénico, con las que completar tus habilidades, sino como medios de dotar a tu organismo, tu instrumento, de mayor resonancia personal, expresividad y belleza corporal y vocal. Además de  tu trabajo eminentemente práctico como intérprete de textual, un actor/ una actriz debe tener inquietudes culturales, que fomenten su capacidad de análisis y de construcción del personaje. Ser un ávido/ a lector/lectora de obras teatrales, de arte, de literatura, psicología, historia, arte... Tu formación en la Escuela de Arte Dramático se completará, también, con algunas de estas Disciplinas. A los/as aspirantes a entrar en la Escuela de Arte Dramático que se decanten por esta especialidad seguro que les interesa el cine y la televisión, además del magnetizador mundo de las tablas.

Colored Theatre Lights

"Es muy importante y al mismo tiempo extremadamente difícil para un actor actuar sin hacer casi nada. Muchos actores, incluyéndome a mi, caemos en la trampa de querer hacer algo que muestre al público lo que el personaje está sintiendo. Pero si lo piensas, la gente en la vida real no reacciona habitualmente de forma dramática frente a las tragedias. De hecho, a menudo se sienten tan aturdidos por ellas que más que mostrar sus sentimientos tienden a ocultarlos. Por lo tanto es importante no remarcarlos. Deja que el público lea en tu expresión en vez de intentar enseñarles lo que tienen que sentir. Sólo necesitas dejar de pensar demasiado y saldrá por si sólo."

Robert de Niro

"El problema es que nos provocamos mucha tensión intentando no parecer tontos o débiles, sea lo que sea lo que eso signifique, o por miedo al fracaso. Hay que saber plantearse: ¿qué es lo peor que puede ocurrir? Sólo estoy intentando contar una historia ¿que es lo peor que puede suceder? Si es caerse de bruces contra el suelo y estamparme la cara, pues me levantaré e iré a por ello de nuevo, intentando hacerlo de otra manera."

Michael Fassbender

INSPÍRATE UN POCO MÁS

PARA QUE TE INSPIRES

NUESTRO CURSO DE ACCESO A INTERPRETACIÓN TEXTUAL

Te preparamos todas las pruebas, las pruebas específicas y las sesiones individuales o colectivas de Movimiento, Voz e Interpretación que te realizan durante la prueba. Trabajamos tu voz, tu desinhibición, tu plasticidad corporal y creativa.... 

 

Te preparamos con la suficiente antelación y un máximo nivel de exigencia y control de tu seguridad, realizando varios simulacros de examen y presentación de materiales de forma pública y ante profesionales del teatro.

 

En nuestra formación incluimos Entrenamiento actoral y no solo preparación de las pruebas específicas, precisamente para que puedas afrontar esas peculiaridades de la prueba no previstas, en las que los miembros del tribunal trabajan de forma más libre contigo....

Todas las pruebas y ejercicios prácticos se montan y desarrollan en sesiones individuales.

Corregimos tus problemas vocales y posturales, Esto es fundamental para conseguir pasar la prueba.

Arriesgamos contigo y tus materiales para que destaques, ya que es importante llegar a un Notable alto para conseguir plaza.

Nuestra preparación del teórico es exhaustiva y muy completa y compleja. Buscamos la excelencia en cada apartado de la prueba. Nuestras docentes están licenciadas en Dramaturgia y Escena, y es profesorado titular de ESAD. 

Te preparamos  a la vez para  otras Escuelas de Arte Dramático con fechas de pruebas de acceso compatibles con RESAD. ( Y sin coste alguno) Y si  te quedas a nada de conseguir plaza y lo que deseas es volver a intentarlo en el curso siguiente, te ofrecemos un plan de repesca gratis durante todo el año.( Solo pagas por el teórico) y además disfruta de una formación complementaria gratis en nuestro centro, a elegir entre Danza, Canto o Interpretación. También  puedes quedarte BECADA/O en nuestro centro en  una de nuestras titulaciones (no oficiales) de Arte de Dramático y disfrutar de un año de prácticas escénicas en nuestra Sala de Teatro.

HORARIOS

MODALIDAD FIN DE SEMANA

 

SÁBADOS

9:00-11:00 

Entrenamiento actoral. Preparación prueba de cuerpo

 

11:00- 12:30 

Preparación prueba práctica de voz. Técnica de Interpretación  y Vocal.

12:30- 14:30

Clase de Interpretación

Preparación de Monólogos

16:00-18:00 

Dramatizaciones

 

18-19: 30

Canción y Poema

 

19:30-21:30

Coreografías

 

DOMINGO

9:00-11:30 

Entrenamiento actoral. Preparación prueba de cuerpo y voz

 

11:30- 15:00 

Clase de Interpretación

16:00-19.30

Tutorías/ Ensayos con pianista

PARA LAS PREPARACIÓN DEL EXAMEN TEÓRICO PUEDES LEER AL  FINAL DE  LA  PÁGINA NUESTRA PROPUESTA.

¡Te va a encantar!

 

MARTES  

20 a 22

ENTRENAMIENTO ACTORAL.

TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN

JUEVES 

16 a 18

Técnica vocal. PRUEBA DE VOZ

18  a 20

 Canto

 

VIERNES 

16 A 19

MONÓLOGOS.PRUEBAS DE  INTERPRETACIÓN

VIERNES DE 19 A 21 y SÁBADOS MAÑANA

Tutorías

MODALIDAD  SEMANAL

Man on Stage
 

LAS PRUEBAS ESPECÍFICAS DE LA ESPECIALIDAD DE TEATRO TEXTUAL EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA RESAD

Te preparamos todas ella, además del examen teórico, por supuesto.  Son las siguientes:

CLASE COLECTIVA DE RITMO, COORDINACIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL.

MONÓLOGO DRAMÁTICO

MONÓLOGO CÓMICO

DRAMATIZACIÓN

POEMA Y LECTURA

PRUEBAS DE VOZ

PRUEBA DE INTERPRETACIÓN

CANCIÓN 

ENT