top of page

Una escuela de Teatro diferente

Formación Integral

Del audiovisual de DesesperacIÓN de Ion Dance&Theater

Fotografía Trini Díaz

Actriz Eva Llorach

Fotografía Trini Díaz

Actriz Pepa Barreiro

Escuela de Interpretación Integral

 

                                                     Interpretación, Teatro FísicoTeatro Musical

fotos (2).png

Te ofrecemos una formación actoral completa e integral   con una duración de tres años.

 

Con la que podrás desarrollarte como intérprete en todas las facetas escénicas.

Con prácticas reales escénicas.

Entrega de materiales para videobook

Con posibilidad de parcializar estudios.

Con un aprendizaje integrador, que aúna las mejores disciplinas escénicas y los principales sistemas de interpretación clásicos, junto  a técnicas del teatro oriental para el desarrollo de habilidades vocales y sonoras, así como a innovadoras y eficaces técnicas interpretativas, como las de emoción neuromuscular, entre otras...

¡Todo en uno!

Materias de primer curso

Lecoq 1: Mimo y elementos

Lecoq 2: Animales y máscaras

Técnicas de Interpretación

Danza Teatro1

Canto1

Técnica vocal1

Clown y Bufón 1

Danza Clásica 1

Danza Contemporánea 

Laboratorio de creación

Cultura teatral

Materias de segundo curso

Lecoq 2: Mimo y máscaras.

(Comedia contemporánea)

Sistemas de interpretación

Danza Teatro 2

Canto 2

Coro y repertorio

Técnica vocal 2

Instrumento

Clown y Bufón 2

Danza Clásica 2

Danza Jazz y claqué

Interpretación ante la cámara

Análisis de personaje

Materias de tercer curso

Entrenamiento actoral

Taller de vídeodanza

Taller de títeres y objetos

Acrobacia y circo

Cabaret

Prácticas de Teatro Musical

Prácticas de Teatro Físico

Interpretación ante la cámara

Prácticas de audiovisual

Cultura cinematográfica

Trabajo de Creación personal

fotos (3).png
Programa de estudios

    Una escuela de teatro diferente, con una formación integradora,para una / un intérprete versátil. 

Papel marrón arrugado

Manifiesto actoral y línea pedagógica de Escuela Duncan

La interpretación  y la  verdad actoral comienzan con el movimiento  y en el cuerpo.

Un actor/ una actriz usa su cuerpo como  un instrumento  perfecto para emocionarnos con su interpretación , a través del canto, la danza, el movimiento  y la palabra en acción.

​​

La formación actoral ha de iniciarse con el control cognitivo y físico, mediante técnicas de interpretación básicas que desarrollen la imaginación, la atención , la escucha y la relajación activa .

Se debe interpretar sin dolor, a través del desarrollo de técnicas y habilidades específicas corporales y cognitiva,  sin el uso de procedimientos mentales ni personales. El arte escénico tiene sus herramientas de creación, sirven para imitar la realidad, no para recrear traumas ni dolores personales. 

El desarrollo de toda actividad escénica se ha de realizar en un espacio lúdico, seguro, en un clima de paz que favorezca la exploración personal, la comodidad en el trabajo y un acompañamiento individual y personal de calidad profesional y humana.

Una/un  intérprete se consolida como un/una buen profesional mediante la práctica de  herramientas y  disciplinas  escénicas adecuadas, que abarcan la danza, el mimo, el clown, el bufón, la improvisación, la acrobacia y el circo, la técnica vocal, el canto... Pero también con el trabajo de otras disciplinas que favorezcan su desarrollo y bienestar psíquico, como el Yoga o el Qi Gong,  y  que le permitan manejar la tolerancia a la frustación, el estrés, o sus inseguridades personales.

Un actor / una actriz debe comprender su mundo, disponer de un importante bajaje cultural y artístico general, conocer la historia , la literatura dramáticaa, la dramaturgia y  la psiología  para disponer de las destrezas necesarias para la construcción de un personaje. 

La disciplina , el rigor, la búsqueda de la excelencia, del juego y del disfrute en el trabajo no están reñidas, y han de ser, en todo momento, los impulsos que guíen el proceso de aprendizaje y práctica actoral. Una verdadera motivación interna , afianzada por la práctica colectiva e individual. El arte dramático requiere, como cualquier otro, del aprendizaje de rutinas de trabajo.  El entrenamiento diario con el cuerpo, la voz , las técnicas y sistemas de interpretación aprendidos  son esenciales para la adquisisición y permanencia de  las habilidades  escénicas y creativas .

Una intérprete/un intérprete debe disponer de las  diferentes estrategias escénicas, conocer las principales pedagogías  y sistemas de actuación, entender sus procesos y comprender para qué sirve cada ejercicio realizado en clase,  sus propios procesos creativos y la forma de abordar sus dificultades de manera eficaz,  aprendiendo de forma a autónoma a detectar  y corregir sus problemas  vocales, corporales e interpretativos.

Donde quiera que haya sociedad humana, el irreprimible Espíritu de la Representación se manifiesta. Bajo los árboles de pequeñas aldeas y sobre sofisticados escenarios en grandes metrópolis; en salones de actos de colegios y en campos y en templos; en suburbios, en plazas públicas, en centros cívicos y en los subsuelos de las ciudades, la gente se reúne en comunión en torno a los efímeros mundos teatrales que creamos para expresar nuestra complejidad humana, nuestra diversidad, nuestra vulnerabilidad, en carne y hueso, aliento y voz. Nos reunimos para llorar y para recordar; para reír y contemplar; para aprender, afirmar e imaginar. Para maravillarnos ante la destreza técnica, y para encarnar dioses.

Brett Bailey

Foto de Sala Duncan (27).jpg

Sofía

Tanto la rutina , como la meditación y las clases nos ayudaron primero a focalizar la mente y entrenar el cuerpo para luego adquirir la técnica necesaria. Por otro lado, el hecho de trabajar otras disciplinas como el clown , el mimo o la danza teatro me enriquecieron como intérprete y descubrí muchas facetas mías interpretativas que desconocía 

Foto de Sala Duncan (5).jpg

Marta

Mi experiencia en Escuela Duncan fue muy especial. Gracias al profesorado descubrí mi verdadera vocación: el teatro físico. Durante los meses aprendí muchas de las herramientas que utilizo para crear e interpretar, sin embargo, lo que destacaría por encima de todo es convivencia y trato por parte de compañerxs y profesores.

Foto de Sala Duncan (25).jpg

Rubén

La experiencia en la escuela de teatro ha sido maravillosa. Desde el primer día, me recibieron como en familia, creando un ambiente cálido y acogedor. Los profesores se aseguraron de que cada detalle de mi rendimiento estuviera afinado al máximo.

Algunos vídeos de clase

Algunos vídeos de clase

Algunos vídeos de clase
Search video...
segmentaciónes 2

segmentaciónes 2

02:01
Play Video
desmentirse javier

desmentirse javier

02:14
Play Video
VID_20220528_180046 (1)

VID_20220528_180046 (1)

01:01
Play Video
tics

tics

04:28
Play Video
Pared de concreto

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA

Escuela de teatro físico y danza teatro
bottom of page