top of page

Estudiar Teatro Gestual

Actualizado: 18 jun


Pruebas de acceso a Resad


 

Muchos y muchas de nuestros alumnos y alumnas descubrieron con nosotros/as este itinerario teatral. Nos encanta presentar este maravilloso arte a nuevos y nuevas candidatos/as  que desconocían esta disciplina, pero cuya capacidad y expresión artística  era ideal para formar parte de este viaje al completo y encantador mundo del Teatro Físico.



 


 


Si te gusta expresarte fundamentalmente con el cuerpo, te fascinan las artes circenses y/o la Danza Teatro o Contemporánea... o si te gusta el Clown, el Mimo, la manipulación de muñecos y Objetos...o simplemente desconocías esta asombrosa y poética manera de hacer teatro, a veces a caballo entre la Poesía visual, el audiovisual, la instalación, le performance..., pero visualizas los vídeos que hemos preparado para ti y sientes que algo en ti vibra, que te gustaría  hacer algo semejante... No lo dudes... Esta es tu especialidad. 



 




 

Además un actor o una actriz de Gestual también está preparado/a para trabajar con la palabra, el texto... El menor entrenamiento que puedes darle a tu cuerpo y a tu mente para convertirte en una /una intérprete de gran calidad es la exploración del cuerpo como canal de expresión. Dentro del fascinante abanico de posibilidades que te ofrece el Teatro Físico podrás hacer reír, emocionar, sanar ayudar  a encontrarse a las personas...



 




 

Este Teatro recupera las formas rituales, la conexión energética con el espectador, el uso de las máscaras, el lenguaje simbólico de las imágenes y las palabras... Sus montajes suelen caracterizarse por la multidisciplinaridad artística, usando lenguajes propios del Circo, la Danza, el Audiovisual, las Bellas Artes...Y lo más importante, el/la intérprete gestual es un creador, una creadora: lleva dentro a una dramaturga/o, director/a, un coreógrafo/a... Es autónoma/a y forma parte del proceso de creación colectiva./as este itinerario teatral.









 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Escuela de teatro físico y danza teatro
bottom of page