Entrenamiento actoral para   interpretación ante la cámara

Entrena y adpata tu videobook con escenas editadas profesionalmente, mientras te formas e ténicas de actuación de última generación.

Nuestro curso de entrenamiento actoral ante la cámara...

Durante este entrenamiento, dividido en ciclos de 4 horas semanales, trabajaremos a través de las escenas y los monólogos las necesidades de cada actor para crear una actuación única, creible y que genere un impacto en el espectador que la reciba. Para ello trabajaremos con las
aspiraciones del actor hacia los personajes que realmente desea interpretar y mediante las técnicas del método Eric Morris principalmente y apoyados por la técnica Chejov disolveremos la distancia entre el actual lugar en el que el actor/actriz se encuentra para llegar a donde el
personaje necesita estar.
Para ello trabajaremos tres grandes pilares en los que se fundamenta dicha técnica:


Memoria Sensorial. Aprenderemos a entrenar nuestros sentidos más allá de la concepción mental que tenemos de ellos para que podamos crear cualquier tipo de realidad a nuestro alrededor que haga que nuestros impulsos reaccionen de la manera que el personaje nos demanda.
Externals. Trabajaremos las herramientas necesarias para poder imitar animales, personas u objetos inanimados y los llevaremos a su personificación, haciendo posible entrar en movimientos y partes de nosotros que nunca hubiéramos descubierto con otra aproximación.
Subpersonalidades. Las subpersonalidades son patrones energéticos en los que habitamos día a
día desde la inconsciencia y nos llevan a un discurso mental, un rango emocional y una
gesticulación concreta. Analizaremos cuales de ellas forman nuestro día a día y cuales están
esperando a ser descubiertas para encarnar a un cierto personaje, Esta herramienta está basada
en la escuela de psicología jungiana y en especial en el trabajo de Hal y Sydra Stone, Phd.
Además de esto trabajaremos conceptos fundamentales como las 8 obligaciones básicas a
cumplir en un trabajo actoral así como la relajación necesaria para no empapar al personaje de
elementos parásitos o comentarios de nuestra persona.

Trabajaremos, asimismo, con técnicas de actuación físicas y de resonancia vocal aplicadas a la interpretación ante la cámara, como el método Chejov y Suzuki entre otras...

Incluiremos en nuestro entrenamiento un Seminario de Eneagrama para el Análisis y construcción psicológica  del personaje desde el punto de vista interpretativo.


Durante el último mes, los alumnos tendrán la posibilidad de pagar un plus de 200€ con el que se
realizarán la grabación de dos escenas profesionales con los/as compañeros/as y un monólogo individual con cámara profesional de cine y a resolución de 5K. Estas escenas serán dirigidas por el profesorado poniendo en práctica todo lo aprendido en el resto de sesiones.

8119e54e1e6dcee11c1da05de9648f5d.jpg

5 horas semanales

  ¡Sólo 150€ al mes  14 personas por grupo 

El rodaje de películas
Proyector de películas vintage

CURSO OCTUBRE-DICIEMBRE

Viernes de 10 a 14

FOTO CARTEL CURSO CAMARA_edited.jpg

Este curso está impartido por..

2021 Manuel Cuevas, Moises Fdez Acosta, book, #moifernandez-66 LIGHT.jpg

MANUEL CUEVAS  Formado durante más de 5 años por los maestros de actores Eric Morris y Susana Morris
trabajando con ellos en su estudio en Los Ángeles, en sus ciclos formativos en Lake Arrowhead,
California. Susana Morris ha sido su coach personal con la que ha realizado dos papeles
protagonistas a nivel profesional. También se ha formado en pedagogía Jaques Lecoq, mascarás
balinesas y danza Butoh.
Ha trabajado con grandes directores de escena del panorama nacional como Josep María Flotats
o Magüi Mira (dos papeles protagonistas) y en producciones del Centro Dramático Nacional, El
Teatro Español o El Teatro Arriaga.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 8.57.20 PM.jpeg

TRINIDAD DÍAZ  Licenciada en Dramaturgia y Dirección escénIca en RESAD. Interpretación Musical en Esad de Murcia. Neuropsicóloga y Logopeda.Es  baillarina y cantante. especialisata en Teatro físico.  Máster en Artes Escénicas, Rey Juan Carlos. Ha sido profesora de Guion y Dramaturgias de la Imagen  en en la Esad de Vigo durante 10 años.Actualmente es profesora de Dramaturgia en  RESAD. Colabora con la universidad de  Educación de Murcia  en áreas formativas vincluladas a la voz y la emoción.